sábado, 4 de abril de 2015

QUE TIPO DE CEREAL DEBEMOS CONSUMIR

TODO SOBRE EL CEREAL

QUE TIPO DE CEREAL DEBEMOS CONSUMIR



1. Es una fuente rica de carbohidratos complejos. Muchos de los cereales son ricos en fibra. 

2. Algunos de los cereales son enriquecidos con hierro, niacina, tiamina y riboflavina y otras con vitaminas del complejo B. 

3. Los cereales que son enriquecidos con hierro son ideales para los niños y muy buenos como los primeros sólidos para un bebe. 

4. Muchas de las marcas comerciales tienen un alto contenido de grasas
y azúcares. 

5. Los productos que contienen salvado hay un cierto riesgo de que pueda causar inflamación y flatulencia. 

6. Es importante que sepas que el desayunar ayuda a bajar de peso. Está comprobado que saltarse esta comida importante ayuda al aumento de peso. 

7. Para un cereal con mejor calidad es mejor que lo prepares en casa, en caso contrario escoge en tu supermercado el que contenga menos grasa. 

8. Para hacer un cereal en casa es bastante simple: mezcla avena cruda con una variedad de frutas secas y semillas, endulza con azúcar morena y tuéstalo unos minutos en el horno tibio. 

9. La avena contiene mucha fibra soluble ayuda a reducir al colesterol, también te puede ayudar a evitar canceres de colon principalmente. 

10. En tu supermercado de preferencia escoge los cereales fortificados con fibra de preferencia, así añadirás fibra a tu dieta, busca la que contenga al menos 3 gr de fibra por porción. 

11. Ten en cuenta que las calorías pueden variar dependiendo si lo acompañas de algún líquido, por ejemplo si lo sirves con leche entera aumentaras las calorías de la porción. 

12. Ten cuidado con los cereales para niños, estos normalmente tienen un alto contenido de azúcar y un bajo aporte nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario