lunes, 6 de abril de 2015

MEJORA TUS RESULTADOS EN EL GIMNASIO

MEJORA TUS RESULTADOS: MITOS Y REALIDADES SOBRE EL GIMNASIO 

MEJORA TUS RESULTADOS EN EL GIMNASIO


Muchas veces los gimnasios están llenos de mucha información falsa. Esta información puede ser la causante de tus malos resultados en tus rutinas. 

Siempre te dicen que la buena ejecución de los ejercicios maximiza tus resultados. En realidad hacer trampa de vez en cuando es muy bueno. Por ejemplo, si te impulsas en las elevaciones laterales hay una mayor torsión en el hombro, haciendo que puedas levantar más peso y tus deltoides toman el control. Eso sí evita exagerar en los impulsos. 

Normalmente escuchamos que levantar lentamente ayuda a que construyamos músculos más grandes. Hacerlo lentamente es una estrategia muy apropiada para bajar una pesa, pero al momento de subir o levantar se debe hacer rápido y así activar más fibras musculares. Un consejo:
varia tus velocidades a la hora de levantar, por ejemplo, en el press de pecho baja pausadamente cada 10 cm y levanta rápido y fuerte, hazlo en las últimas repeticiones de la serie final, ya que te fatigara demasiado.

Es común también escuchar que para tener más músculos debemos cargar más peso y menos repeticiones. El punto clave son repeticiones de 6 a 15, así que levanta un peso moderado en el cual equilibres la tensión muscular y estrés metabólico. Esto ayuda a que maximices tu producción de proteínas durante el ejercicio y como resultado obtendrás grandes ganancias de desarrollo muscular y fuerza. 

El descansar entre series permite que entregues todo en la siguiente serie. La verdad es que hacer movimientos no competitivos en las series mejora la comunicación entre tu mente y músculos y no comprometes a la recuperación. 

Se dice que la proteína aumenta los músculos. En realidad debes controlar la proteína que ingieres. Todo depende de cuanta proteína consumas diariamente (consume dos gramos por kilo de peso corporal diariamente). Puedes ayudarte con un licuado de proteína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario