jueves, 2 de abril de 2015

COMO COMBATIR EL ACNÉ

LO QUE NO SABES SOBRE EL ACNÉ

COMO COMBATIR EL ACNÉ

1. Para tratar el acné debes comer en abundancia fruta fresca y verduras, tienes que aprovechar el alto contenido de vitamina C y el beta caroteno. 

2. En tu dieta incluye el pescado, carnes magras, aves, yogurt y granos enteros, aprovecha todo el zinc y la vitamina B6 que contiene. 

3. Procura evitar las grasas saturadas y el azúcar, todas las variedades de snacks salados con sal yodada y suplementos de algas marinas. 

4. La comida chatarra contiene un alto contenido de grasas saturadas y azúcar, por lo tanto es una de las principales causantes del acné

5. Evita consumir alimentos que contengan yodo como las algas marinas. 


6. Algo sobre el acné, en realidad la comida no es la causante del acné, pero la dieta balanceada ayuda a tratarla y a tener piel saludable. Como se dice, “una vez al año, no hace daño”. Así que come chocolate, dulces, snacks, pero con moderación no muy seguido y trata de incluir alimentos con más vitaminas y minerales a tu dieta. 

7. Está comprobado que las personas con problemas de acné tienen deficiencias de zinc. Consume alimentos que contengan zinc en cantidad es el caso de yogurt, leche, carnes magras, carnes de aves, frutas secas y productos marinos. 

8. El consumo de vitamina A ayuda a mantener una piel limpia, te recomiendo el consumo de huevos e hígado. Sabemos que el beta caroteno ayuda a sintetizar la vitamina A, así que el consumo de beta caroteno es muy importante, te recomiendo el consumo de zanahoria y en verduras de color verde oscuro como espinacas. 

9. Si vas a consumir grasas que sean insaturadas, estas combaten el acné. La vitamina B ayuda a evitar que aparezcan puntos negros y grasa en la piel. 

10. Si hay deficiencia de vitamina C estas más propenso a desarrollar infecciones, y como sabemos el acné es una infección. 

11. La vitamina E que podemos encontrar en el germen de trigo, huevos y aceites vegetales ayudan a curar la piel. 

12. El acné aparece por factores hereditarios, aunque la buena nutrición también influye, así cuidaremos correctamente la piel. 

13. El uso de esteroides y uso de éxtasis, promueven la aparición de erupciones de la piel parecidas o peor que el acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario