martes, 24 de marzo de 2015

PORQUE COMER PESCADO

PORQUE COMER PESCADO



LO QUE NO SABIAS DEL PESCADO 


1. Los aceites que contiene el pescado son necesarios para mantener una buena salud.

2. El pescado y los mariscos, de todos los alimentos que consumimos son los más peligrosos, debido a sus agentes contaminantes que puedan contraer con mucha facilidad.


3. Ten cuidado con las preparaciones en crudo, tienen altos riesgos de contaminación y puede causar daños en nuestra salud. Te recomiendo consumir pescado de una firma de calidad y prestigio o consumirlos en restaurantes de categoría.

4. Pescados, mariscos y carnes son fuente importantes de vitaminas, minerales, proteínas, calcio y yodo. Muchos de los pescados son magros así que son muy poco calóricos, aunque la poca grasa que tienen es muy valiosa.

5. A la grasa de los peces se le denomina aceites.

6. El aceite contenido en los peces es el omega 3, muy insaturado. Estos aceites de los peces ayudan a mejorar nuestro metabolismo, ayudan a mejorar el funcionamiento de la retina y el cerebro, además de ayudar a mejorar o equilibrar nuestro sistema nervioso central.

7. Consumir el omega 3 de los peces ayuda a la curación de las heridas y las inflamaciones que podamos tener. Al disminuir inflamaciones, disminuimos posibilidades de infarto y el colesterol en la sangre.

8. La razón por la cual el pescado contiene grasas saludables necesarias, es por lo frio que son los océanos en los que viven, hace que tengan sangre fría, proporcionando grasas insaturadas.

9. El pescado es muy sensible al calor, por eso se deshace al cocinarlo en sartén por ejemplo, sus fibras están hechas para soportar temperaturas bajas, a diferencia de la carne. Las proteínas de los peces se coagulan a temperatura ambiente.

10. La familia de las carpas y siluros son peces que son resistentes a las aguas de pozo, se caracterizan por su sabor arenoso y fangoso. No te recomiendo el consumo de estos peces, aunque te aporta pocas calorías, debido a su mala alimentación nutricionalmente aporta posiblemente residuos o estén contaminados.

11. Los salmones, truchas y atún son los peces más conocidos por su aporte nutricional, son peces ricos en grasas o aceites esenciales.

12. El pescado se caracteriza por tener una carne muy tierna y un sabor umami natural, tanto así que puede comerse crudo. Comerlo crudo se corre el riesgo que lleve gran cantidad de microbios y parásitos, causando intoxicaciones y enfermedades. Si lo consumes crudo te recomiendo lo compres de una firma certificada.

13. Si odias el olor a pescado, hay ingredientes que pueden ayudarte a reducirlo: él te verde, el laurel, el clavo, kion y canela, también puedes cocinarlo en un medio acido.

14. Luego de tener tus filetes, lo que debes hacer es salar el pescado así deshumedecerlo y reducir el olor, también ayuda a que la superficie este mas rígida o dura, así obtendrás una piel crocante, por ejemplo si lo fríes.

15. Para elegir cualquier tipo de moluscos, debes asegurarte de que estén vivos, en caso contrario es probable de que ya estén en proceso de descomposición y pueda causarte enfermedades o intoxicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario