martes, 24 de marzo de 2015

PORQUE COMER VEGETALES

VERDURAS-VEGETALES




LO QUE NO SABIAS DE LAS PLANTAS COMESTIBLES 


 1. Todos los vegetales nos proporcionas vitaminas y minerales que necesitamos para vivir. Aportan mayormente vitamina C, ácido fólico, y casi toda la vitamina A.


2. La vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno para el tejido conjuntivo. La vitamina A que sintetizamos a por el beta caroteno, ayuda al desarrollo de células y ayuda a que los ojos puedan detectar la luz. El ácido fólico, ayuda a metabolizar las células, impide que hallan daños en los vasos sanguíneos, ayuda a evitar enfermedades cardiacas.

3. Las vitaminas A, C y E que encontramos en frutas y verduras son antioxidantes.

4. Las antioxidantes reacciones frente a los radicales libres antes que estos hagan daño u oxiden desmejorando el buen funcionamiento de las células. Necesitamos una gran cantidad de antioxidantes, de manera continua, y mantener una buena salud. Aunque nuestro cuerpo fabrica algunos antioxidantes es necesario consumir vegetales y frutas que son la fuente más rica de antioxidantes.

5. Entre otros antioxidantes que podemos encontrar en las plantas están el beta caroteno que da coloración naranja, la luteína que da el color amarillo, el licopeno que da el color rojo y la clorofila que da el color verde.

6. Si quieres mejorar la ingesta de antioxidantes para mejorar tu salud, la solución no es consumir suplementos farmacéuticos, la solución está en aumentar tu ingesta de vegetales y frutas, y más continuo.

7. La hoja de coca, te puede aportar mucho más calcio que la leche. La puedes consumir en harina mezclándolo en tu jugo.

8. Si quieres evitar la oxidación en moléculas de los ojos y evitar así cataratas lentas y degradación macular, puedes consumir más verduras de color verde oscuro, frutos cítricos y maíz.

9. Si quieres evitar la oxidación en moléculas de los lípidos de la sangre y evitar el desarrollo de enfermedades cardiacas, puedes consumir más uvas y te.

10. Si quieres evitar la oxidación en moléculas que puedan dañar el ADN y abran paso al desarrollo del cáncer, puedes consumir más tomates, zanahorias, te, vegetales verdes y coles.

11. Si quieres un mejoramiento de la respuesta de tu cuerpo frente a la inflamación y un lento desarrollo de cáncer y enfermedades cardiacas, puedes consumir más pasas, dátiles, guindones y tomates.

12. Si quieres reducir la producción de sustancias que dañan el ADN debes consumir más frutan y verduras en general, en los que destacamos cualquier tipo de col y las frutas cítricas.

13. Si quieres evitar el crecimiento de células cancerosas come más semillas de soja, uvas, bayas, el centeno, linaza, hongos como las setas y frutas cítricas.

14. Si deseas evitar la pérdida de calcio en los huesos, puedes consumir más cebollas y perejil.

15. Si quieres mejorar el funcionamiento de tus intestinos consume másalcachofas y cualquier tipo de cebolla.

16. Si quieres prevenir infecciones en el conducto urinario, puedes consumir másarándanos y uvas.

17. A la hora de escoger cualquier vegetal, asegúrate de que tenga un color intenso. Entre más fuerte su color es más saludable. Cuanta más luz reciba una hoja más antioxidantes generara y más oscura será, por ejemplo una lechuga contiene más antioxidantes en sus hojas exteriores que en las interiores.

18. La fibra es el material que pasa directamente al intestino grueso, donde son descompuestas por bacterias ubicadas ahí y el resto se excreta.

19. El salvado de trigo una rica fuente de celulosa insoluble, su fibra. El salvado de avena es una rica fuente de glucano soluble. Las frutas se diluyen en pectinas solubles.

20. Toda la fibra en general, aumenta y mejora la rapidez del contenido intestinal en la que sale por el recto con mayor facilidad. Esta rápida excreción minimiza las posibilidades de que aparezcan sustancias nocivas para el ADN y se eliminen sustancias nocivas de los alimentos antes de ser absorbidas por las células.

21. La fibra soluble disminuye el colesterol en la sangre, ayuda a que el azúcar tarde en subir luego de una comida.

 22. La fibra te protege de enfermedades cardiacas y diabetes.

23. Existen también antioxidantes tóxicos. Estos interfieren en el correcto funcionamiento de proteínas. Estos antioxidantes encontramos en los brotes de alfalfa y en los frutos del árbol del pan. En las habas encontramos la convicina que contribuye a la formación o desarrollo de una anemia más conocida como fabismo, una enfermedad que destruye los glóbulos rojos de la sangre.

24. Para cocinar vegetales es muy fácil ya que sus moléculas son sensibles al calor, en la cocción se intensifica el sabor por la interacción de los pigmentos de los vegetales y el calor.

 25. El color en la cocción cambia. La clorofila en los vegetales verdes se activa al cocinarlos, se intensifican con el calor. Hay excepciones como los carotenoides amarillos, rojos y naranjas. La zanahoria al cocinar se torna amarillo.

26. Cuando cocinas vegetales destruyes algunos nutrientes, pero facilita la absorción de otros muchos nutrientes, por eso es buena idea incluir vegetales tanto crudos como cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario