martes, 24 de marzo de 2015

FRUTAS Y SUS PROPIEDADES

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS




Aquí todos los frutas que te ofreceran grandes beneficios e importante que las incorpores a tu alimentación para una vida sana:

1. El arándano: Es una fruta rica en vitamina C y hierro, de preferencia se debe elegir frescos y jugosos. Si queremos preparar batidos es importante que estén congelados previamente.


2. Frambuesa: Es una fruta rica en vitamina C, niacina, riboflavina y potasio. Se le atribuye propiedades curativas y aromáticas en todo su tipo de variedades. Para elegir este fruto es importante que el color sea uniforme y se consuma en un máximo de 2 días, lo podemos complementar con melocotón, melón y otras frutas del bosque para todo tipo de preparación como batidos, cake, smoothie entre otras cosas.


3. Fresa: Esta deliciosa fruta es rica en hierro, potasio, vitaminas B y C. en todas sus variedades son dulces y suculentas. De preferencia elegir frutos maduros pero firmes, recomendamos no lavar las fresas para evitar que se deshagan, hacerlo por partes según como se irán usando, consumirlas de preferencia antes de las 24 horas sino congelarlas. Se complementa muy bien con el melocotón, plátano, piña y frutas del bosque.

4. Guayaba: Fuente rica en vitamina C, niacina y potasio. En todas sus variedades se caracteriza su sabor agridulce y pulpa aromática. Es un buen complemento de las manzanas y frutas tropicales.

5. Kiwi: Fruta rica en vitamina C y E. Sus semillas son comestibles y de preferencia elegir los frutos llenos y jugosos. Es importante tomar en cuenta que esta fruta no se debe combinar con lácteos ya que contiene enzimas que cortan estos productos. Es un buen complemento de los arándonos y otras frutas tropicales.

6. Mango: Fruta rica en vitamina A, C y beta caroteno, entre sus miles de variedades la Bombay es la más jugosa, para elegir la mejor es cuya pulpa seda al presionarla. Su complemento ideal es el melón, coco y frutas tropicales.

7. Manzana: Una fuente rica de fibra dietética, vitamina C y vitamina A. Esta deliciosa fruta se caracteriza por ser dulce y jugosa, en todas sus variedades. Para elegir estos frutos es importante tener en cuenta el aroma y que no estén magulladas. Se complementa muy bien con el arándano, zanahoria y frutas del huerto.

8. Maracuyá: Fruta rica en vitaminas A y C. Contiene semillas comestibles con una pulpa que se puede colar. Para la elección de esta fruta, se tiene que tener en cuenta que sean firmes, algo arrugados y pesados. Para la conservación de la maracuyá se recomienda no mantener el frigorífico. Es un buen complemento de frutas tropicales.

9. Melocotón: Fuente rica de vitaminas A, B y C, se caracteriza por su dulzura. Hay variedades de pulpa blanca y amarilla. A la hora de elegir el fruto debe ser maduro y consumirlo antes de dos días. Se complementa muy bien con frutos secos y algunas frutas en la que podemos destacar la frambuesa.

10. Melón: Esta fruta se caracteriza por su gran contenido de agua por eso es adecuado para batidos. Los melones de pulpa naranja son ricas en caroteno (es un antioxidante que ayuda a combatir enfermedades. En todas sus variedades se caracteriza por ser aromática y sabrosa. Para su mejor elección se tiene que tener en cuenta que sea pesada y tenga un aroma dulce. Se complementa muy bien con la piña, pepino, menta, jengibre y sandia.

11. Naranja: Como todo cítrico es una fuente rica de vitamina C (incluye la mandarina). Para la preparación de jugos solo podemos usar las naranjas dulces, mientras que las amargas las podemos usar para la preparación de salsas y mermeladas. Para la elección de este fruto debemos evitar las naranjas magulladas o secas, estas frutas en dicho estado contienen menos jugo, casi nada. Esta jugosa fruta se complementa muy bien con otros cítricos, frutos del bosque.

12. Pera: Contiene una cantidad considerable de riboflavina, potasio, vitamina A y C. Para la elección de este fruto debemos escoger los frutos más maduros y más firmes. La ventaja de la pera es que se puede complementar con cualquier fruta.

13. Piña: Una fuente muy rica en vitamina C, su gran cualidad es que contiene una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. Para la elección de esta fruta, debemos tener en cuenta que estén llenos y maduros (un tip para saber si está madura es probando si las hojas que están en la parte inferior pueden arrancarse fácilmente). Se recomienda no conservarla en refrigerador. Esta fruta se complementa muy bien con el melón, coco, frutas tropicales, kion y canela.

14. Plátano: Aporta gran cantidad de energía, además de ser muy nutritivo, debido al contenido de niacina, riboflavina y potasio, también un aporte de vitamina A y C. Se complementa muy bien con los frutos secos, frutas con hueso, tropicales y del bosque. Para la preparación de batidos usar los plátanos maduros (se recomienda usar los que tienen manchas negras en la cascara ya que el fruto en esa etapa es anticancerígeno).

15. Pomelo: Se caracteriza por la gran cantidad de vitamina C, ingerir un fruto aporta más vitamina C de la que se requiere para un adulto. El jugo o zumo es demasiado amargo aunque muy refrescante. Para la selección de esta fruta tener en cuenta que este maduro y firme, estos son los más jugosos.

16. Sandia: Contiene un gran contenido de agua, además de aportar vitaminas C y B. Su sabor es muy refrescante. Para la selección de la sandía, tener en cuenta que sean frutos firmes, que no suene hueco al golpearla. Esta fruta se complementa muy bien con melón, limón naranja y pomelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario