martes, 24 de marzo de 2015

COMO HACER UN JUGO DE FRUTAS

COMO HACER JUGO DE FRUTAS

AQUÍ TIENES 13 TIPS PARA MEJORAR TUS BATIDOS Y JUGOS :

1. Tienes que tener en cuenta la madurez y frescura de tus ingredientes, la calidad de tus frutas debe ser óptima. Las frutas que no estén en este estado no las uses para tu batido, prepara una ensalada de frutas mejor.

2. Si deseas disfrutar de un batido delicioso usa frutas y hortalizas de temporada, asítendrás un sabor dulce natural exquisito.


3. Prepara tu batido para el momento, con el tiempo va perdiendo jugosidad, vas a oxidar vitaminas por estar en contacto con el aire, al final lo que obtendrás es un batido con poco valor nutritivo, siendo esta la gran cualidad de un batido.


4. Los batidos se sirven fríos, puedes agregar hielo, pero ten en cuenta que tiende a diluir el batido.

5. Los lácteos que uses para tus batidos como la leche o el yogurt deben permanecer en el frio, solo hasta el momento que los vayas a usar.

6. Para darle estilo a tu batido puedes congelar el vaso en el que vayas a servir tu batido

7. La licuadora es un utensilio importante en tu cocina, no solo para preparar tus batidos, también la usas para preparar salsas y más. Si vas a usar hielo para tu batido, es mejor triturarlo antes y así cuidar las cuchillas de tu licuadora. Una forma fácil de triturar tu hielo es introduciéndolo a una bolsa y golearla con algún objeto duro o contra una superficie dura.

8. Si vas a usar algún ingrediente con un sabor fuerte como el kion, es mejor que lo agregues de a pocos ir probando y vas añadiendo a tu gusto, su sabor puede ser evasivo y dañar tu batido, quitándole gracia.

9. A la hora de preparar tú batido en la licuadora revisa cual es la capacidad máxima, ya que si te pasas de este límite puedes ocasionar que se rebalse el líquido y tus ingredientes no se mezclaran como lo deseas. Si vas a preparar batido en cantidad, es mejor llenar el vaso de licuadora hasta la mitad e ir preparando por tandas.

10. Corta los ingredientes que vas a usar en tu batido en tamaño similar, así ahorras tiempo y logras mezclarlas uniformemente. (se recomienda cortar en trozos pequeños, sin importar su forma)

11. Hay un ingrediente súper importante para la preparación de un batido, este es la miel. Para medir la cantidad que vas a usar usa una cuchara, que previamente tienes que sumergir en agua caliente, así vas a agregar la cantidad adecuada, sin dejar una parte pegada a la cuchara (esta técnica también la usan para los helados).

12. En lo posible usa hierbas frescas. En el caso que no tengas alguna sustitúyela por otra que sea similar. De ninguna manera vayas a usar hierbas secas, no son aptas para un buen batido.

13. Puedes cambiar ingredientes, usando tu imaginación y tu gustos experimenta con tus ingredientes y tu receta base, por ejemplo, en vez de usar yogurt natural usa uno con sabor o en vez de usar leche entera usa una leche light, evaporada o en otros casos usa leche de almendras o arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario