jueves, 26 de marzo de 2015

COMO OBTENER MEJORES RESULTADOS EN EL GIMNASIO : DESCANSO NECESARIO

LA IMPORTANCIA DE ENFRIAR LOS MUSCULOS 

COMO OBTENER MEJORES RESULTADOS EN EL GIMNASIO : DESCANSO NECESARIO

Entrenar duro en el gimnasio es solo el principio para ganar masa y fuerza. Después de una rutina fuerte el descanso es lo más importante. El levantamiento de pesas, genera micro desgarres en los músculos. El no descansar correctamente y entrenas con intensidad al día siguiente, lo más probable es que no repares, generando un decrecimiento muscular. Debes descansar al menos un día entre rutinas. Sigue estos consejos:

*Aliméntate bien, necesitas reponer tus energías y reparar músculos. Si no consumes las calorías y la proteína necesaria no tendrás recursos para recuperar energía perdida ni proteína que repare músculos. Consume entre 300 a 500 calorías adicionales por entrenamiento al día, que sea principalmente proteína. 
*Necesitas de un masaje, la manera más simple es con un rodillo de espuma y enróllate. Mejora tu recuperación muscular, reduce el dolor y ayuda a ampliar tejidos musculares. 

*Dormir mínimo siete u ocho horas cada noche. Tu cuerpo repara mientras duermes por eso necesitas un sueño profundo. El dormir poco aumenta 60% de perdida de tejido muscular. La hormona de crecimiento se activa en la noche al dormir, así que si duermes poco perderás volumen muscular. 

*Luego de cada sesión de ejercicios debes tomar un baño de agua helada y evita el dolor. El sumergirte en agua helada hace que reduzcas hasta en un 50% el ácido láctico (sustancia que genera dolor muscular), esto permite que puedas entrenar más frecuentemente. Lo ideal es sumergirte en agua con hielo a 10°C por 5 minutos mínimo y máximo 12 así reduces la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario