sábado, 28 de marzo de 2015

COMIDA CHATARRA

TODO SOBRE LA COMIDA CHATARRA


COMIDA CHATARRA


Cada vez más el consumo de comida chatarra va en aumento, se dice que en el mundo Occidental un 50% de la población consumen comida chatarra al menos una vez a la semana.

La comida chatarra es la mayor responsable de la obesidad y problemas cardiacos en la población joven. Esto se debe a su alto contenido de grasas, azucares, sal y calorías. Hoy en día una hamburguesa con papas contiene 2225 kcal en promedio. Podemos encontrar algunos establecimientos
de comida rápida que ofrecen comida saludable, con menos calorías, aunque sus productos estrella o los más vendidos normalmente son las hamburguesas, pizzas y papas fritas. Muchos de estos restaurantes o cadenas de comida rápida han incluido en su carta ensaladas, sopas, jugos, etc. Son opciones que debes tener en cuenta a la hora de ir a estos lugares.

Ir a comer a estos restaurantes puede tener sus consecuencias. La comida que se elabora, es de manera masiva esto hace que los riesgos de contaminación sean mas altos al no ser vendida rápidamente. Las intoxicaciones son muy frecuentes en clientes que se alimentan de estos restaurantes.

La bacteria E. Coli es mortal para los niños, puede contraerse por ingerir carne que no estuvo totalmente cocida y estaba contaminada por esta bacteria. Te aconsejo que cuando comas en un restaurante de comida rápida te asegures de que cualquier alimento este bien cocido, asegúrate de que los precocidos tengan buen aspecto.

TIPS PARA ELEGIR NUESTRA COMIDA RAPIDA:

Muchos de nosotros tenemos una vida muy agitada, tanto así que hasta comemos en el carro lleno a nuestro lugar de trabajo, por eso muchas veces necesitamos un tipo de servicio de comida al instante, pero, ¿Qué debes elegir sin perder la línea?

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu vida sana debe estar en equilibrio, es decir, combina la buena alimentación y ejercicio. Debes calcular tus calorías que consumes diariamente. En promedio las mujeres deben consumir entre 2000 a 2500 kcal, los hombres deben consumir entre 2500 a 3000, esto si desean mantenerse delgados y un ejercicio mínimo de 3 días dos horas o 30 minutos diarios. En el caso que el ejercicio tenga como objetivo hipertrofiar se debe ingerir de 4000 a 5000 kcal en promedio para hombres y mujeres.

2. Una hamburguesa simple en promedio puede contener 16gr de grasa y 225 kcal, si te antojaste de una hamburguesa más grande puede llegar a contener 450 kcal y 50 gr de grasa. En lo posible consume estas acompañados de vegetales frescos, lechuga, tomate y cebolla.

3. Para los que adoran la comida rápida es imposible imaginar una hamburguesa sin su porción de papas fritas. Nutricionalmente las consecuencias pueden ser mortales, ya que una porción pequeña en promedio contiene 200 kcal y 10 gr de grasa trans y una porción grande llega a los 490 kcal y 23 gr de grasa trans o saturada. Así que consume estas muy de vez en cuando. Si vas a consumir papas fritas escoge las más gruesas los bastones más grandes contienen menos grasas saturadas, ya que se penetra menos aceite en la superficie.

4. La pizza es una de las más preferidas, pero lamentablemente contiene altos contenidos de grasas, una porción de pizza puede contener entre 40 a 90 gr de grasa, depende de los ingredientes que consumas. Por eso cuando comas pizza, come una o dos porciones y añade una ensaladaasí complementas el valor nutricional de tu comida rápida, ayudando a que disminuyas calorías y grasas. Tienes que elegir bien los ingredientes. Los vegetales son indispensables, en el caso de las carnes, pídela con carnes magras como pollo o jamón cocido, evita el salame y salchichas. Evita las pizzas con grandes cantidades de queso, más si la pizza contiene ingredientes grillados.

5. Tienes que saber qué tipo de ensalada pedir no siempre as ensaladas son las más sanas, ya que algunas pueden contener aderezos e ingredientes que sorprendentemente superan las grasas y calorías de una hamburguesa o una pizza. Es el caso de una ensalada cesar, contiene 500 kcal y 30 gr de grasa. Una ensalada con trozos de pollo a la plancha puede contener en promedio 200 kcal y 7 gr de grasa siendo una mejor opción, pero si le añades algún aderezo súmale 70 kcal y 6 gr de grasa más.

6. Si vas a un restaurante japonés, la mejor elección pueden ser carnes, pollo o langostinos teriyaki, pollo yakitori, sopa de miso, woks, sushi, sashimis y sopa de fideos. Evita los tempura.

7. Si vas a un restaurante italiano, la mejor opción son las pastas con salsa marinara o fileto, ensaladas verdes y pizzas con muchos vegetales y quesos con pocas calorías, una sopa menestrón también es una buena opción. Evita pastas con salsas a base de crema y pizzas con exceso de queso y que contengan embutidos.

8. Si vas a un restaurante de comida mexicana, la mejor opción son las fajitas de pollo, enchiladas, tacos de carne, burritos de pollo. Evita crema agria y queso, los nachos, guacamole, frejoles refritos y tacos fritos.

9. Si vas a un restaurante de comida griega, la mejor opción son los souvlaki magro o kebab de pollo con ensaladas y aderezos aparte, el tzatziki que una combinación de yogur con pepino. Evita comer las masas rellenas.

10. Si vas a comer hamburguesas, la mejor opción son las simples o vegetarianas, que tengas muchos vegetales como lechugas, tomates y cebollas, la carne que sea de pollo a la plancha. Evita las salsas como mayonesa, las adiciones de tocino y queso, papas fritas y aros de cebolla.

11. Si vas a un restaurante de comida china, la mejor opción son las sopas, verduras, arroz al vapor, el dim sum, woks, fideos con mariscos, pollo y carne. Evita las alitas de pollo y las frituras.

12. Si vas a un restaurante de sándwiches, la mejor opción son los de pavo, la pechuga de pollo, carnes magras, verduras grilladas, huevo y verduras frescas. Evita los embutidos y salsas.

 13. La manera correcta de comer pollo, es al horno, grille o a la parrilla evitando la piel, una opción buena es en sándwich. Evita comerlo frito, croquetas, las patitas y los rellenos con piel de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario