sábado, 28 de marzo de 2015

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES PARA LA SALUD

Omega 3 y 6 

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES PARA LA SALUD


Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 se denomina “ácidos grasos esenciales” porque son necesarios para la salud y el organismo humano no puede producirlos por sí solo. Por lo tanto, debemos obtenerlos de los alimentos que comemos, como los pescados grasos,
las frutas secas, las semillas y los aceites vegetales. Los ácidos grasos esenciales son necesarios para fabricar y reparar las membranas celulares y producir prostaglandina, que afectan a todo el cuerpo. Es importante mantener en la dieta un equilibrio entre los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, ya que estas dos sustancias actúan en conjunto para mantener la salud. Los ácidos grasos Omega-3 reducen los procesos antiinflamatorios y los ácidos grasos Omega-6 los potencian, por lo que una falta de equilibrio entre estos dos contribuye al desarrollo de enfermedades. El equilibrio entre el omega-3 y omega-6 cambio de forma radical en los últimos cien años. Las dos familias comparten el mismo proceso metabólico, por lo que muchos nutricionistas temen que una ingesta elevada de ácido omega-6, en relación con los omega-3, afecte el metabolismo de los ácidos grasos omega-3, con resultados perjudiciales para la salud. 

Sabías que… 

La mejor fuente de omega-3 se encuentra en el pescado, el contenido de omega-3 varía según el pescado, pero a continuación se detalla las mejores fuentes. Las cifras de a continuación se refiere a una porción de 100gr de pescado: salmón 3gr; espadín 2.4gr; pintarroja 2,5gr; sardina 2.2 gr; caballa/Arenque 2gr; atún 1.6gr; Cangrejo 1.2gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario